Yoga Prenatal



En la gestación las madres viven un  periodo de emociones cambiantes; la madre tiene que enfrentarse a todo tipo situaciones que originan cambios en  sus estados de ánimo. Todo esto influye en la relación entre ella y su bebé. El estrés en la madre gestante,  impide  la maduración del sistema nervioso central de su bebé, creando niños con una serie de problemas de conducta y aprendizaje  a futuro.

Es por eso que es necesario un profundo trabajo de preparación en ellas mismas. El interés del Centro Descubrir es valerse del Yoga, para la formación temprana de seres, que lleguen a tener un desarrollo integral. Seres que descubran y reconozcan su potencial. Y que sientan que la felicidad, la paz, la dicha y fundamentalmente el amor, están dentro de ellos, no afuera.

Para ayudar a prevenir la ansiedad y el nivel de tensión que siente la madre durante el embarazo, como en el alumbramiento empleamos estas técnicas:
* Gimnasia Yoga: ejercicios suaves, rítmicos que relajan y fortalecen la elasticidad muscular; preparándolas para un parto más consciente, mediante las técnicas respiratorias que empleamos, se logra estabilizar las emociones de ambos. El Yoga contribuye en el desarrollo de los hemisferios cerebrales del bebé, formando un ser emocional y intelectualmente dotado.
* Musicoterapia: a través de la Musicoterapia mantenemos y enriquecemos la actividad de las neuronas en el feto, contribuyendo a su desarrollo psíquico desde el vientre.
* Relajación Profunda: relajación dirigida para aliviar la ansiedad y tensiones que se originan en la mente de la madre. Influyendo en ella y en el bebé por nacer.
* Desarrollo del Vínculo: A través de la formación de la sintonía y del desarrollo del vínculo primario entre la madre con su bebé.
Estas técnicas influirán en la salud de la madre y en la de su bebé.

"Buscamos cambiar la idea preconcebida de un parto con temor-dolor por un parto consciente y armónico"



Dirigido a :
Mujeres gestantes desde los 3 hasta los 8 meses de embarazo.


Beneficios para la Madre

* Ayuda a disminuir el cansancio y mejora la salud. 
* Reduce la hinchazón y los calambres en las piernas.
* Flexibiliza la columna vertebral, mejora la postura combatiendo las clásicas lumbalgias.
* Las posturas de Yoga permiten al cuerpo adecuarse naturalmente a los cambios que se van sintiendo durante el embarazo.
* La práctica regular de la Yoga ayuda a mantener el peso y a estar más ágil, evita la formación de estrías y combate los clásicos dolores de cintura.
* La relajación ayuda a la embarazada a enfrentar la ansiedad y los miedos que se puedan presentar durante su gestación. Además, ayuda a crear un puente de comunicación entre la mamá y su hijo por nacer.
* El arte de la relajación es fundamental durante el embarazo y el trabajo de parto: brinda la paz y el equilibrio necesario para disfrutar mejor de su bebé.


Beneficios para su Bebé
* Potencia el desarrollo cerebral del feto desde antes de su nacimiento.
* Tiene mejor humor, suelen ser bebés risueños y llenos de vida.
* Contribuye a un adecuado desarrollo psicomotor para sus edades posteriores.
* Desarrolla la creatividad e inteligencia del bebé desde el vientre.
* Desarrolla su atención, concentración y memoria desde antes de nacer, etc.
* Esta comprobado científicamente que la Yoga activa las células cerebrales de la madre y de su bebé produciendo genialidad.


Metodología
* Clase de hora y media, dos veces por semana
* Estiramientos, Gimnasia Yoga y Posturas fijas (Asanas).
* Musicoterapia y Relajación Profunda.
* Información sobre la etapa del embarazo (conversatorio).

* Consejería psicológica para la pareja (programa complementario - ver debajo).


Horarios:
* Lunes y Miércoles de 10:00 a 11:30 am (Grupo A
* Martes y Jueves de 5:00 a 6:30 pm (Grupo B)
* Lunes y Miércoles de 7 a 8:30 pm (Grupo C)


Testimonios de nuestras alumnas del programa de Yoga Prenatal


Reportaje sobre nuestro Programa de Yoga Prenatal
Programa Creciendo con tu Bebé - Canal 9
14 Agosto del 2008